Cambio de placas

Bueno... ¿por quiénes nos toman estas gentes del gobierno? ¿De verdad pensarán que el pueblo es tan tonto? Ahora nos salieron con la puntada de que el asunto de la renovación de las placas (las que al inicio de la actual administración ya habían cambiado) es una "medida para brindar mayor seguridad a la población" y que de ningún modo, la medida tiene un afán recaudatorio. ¡Ja! Si de verdad les importara un poquito la seguridad de la ciudadanía, la primera acción sería el meter en orden a la inmensa cantidad de vehículos con placas foráneas (de Estados Unidos, de otras entidades y hasta sin ellas) que circulan libremente por todo el estado, sin que la autoridad se preocupe por llevar al menos un registro de dichas unidades.
Habrá que preguntarle a las autoridades cuántos vehículos con placas de Aguascalientes han sido usados por los delincuentes en las constantes balaceras y persecuciones que se han presentado. No se engañen, la constante han sido los vehículos foráneos: Zacatecas, San Luis, Distrito Federal, Nuevo León... En casi todos los casos, con reporte de robo. Entonces, el problema de la inseguridad provocada por autos locales no es el problema, ¿porqué carajos tratarnos de ver la cara, como siempre? ¿Porqué no tener el valor de decir que necesitan mayores recursos y que el miedo de la ciudadanía es un excelente pretexto para aumentar la recaudación?
Claro, en esta ciudad pueden circular autos con placas de hace 10 o 12 años del Distrito Federal, otros con vidrios polarizados, camionetas con placas de Texas, Colorado y Wisconsin, en algunos casos con placas de Mickey Mouse o el América, y no son molestados por la autoridad. Obviamente, no pagan tenencias, verificaciones, infracciones ni nada por el estilo, pero el resto, los que tenemos placas locales, somos quienes tendremos que pagar el costo de este cambio "para nuestra seguridad"... ¡qué descaro!
Yo estaría de acuerdo en una medida así, si fuera parte de un operativo real para controlar eficazmente el padrón vehicular del estado, que incluyera a todos los vehículos que si bien residen en la entidad, están inmersos en todo tipo de irregularidades. Pero no estoy de acuerdo, porque no entiendo el sentido de dotar de más y más dinero a este gobierno. ¿Para qué? ¿Para seguir adornando la ciudad con infraestructura de relumbrón? ¿Para hacer otros puentes inútiles, instalarle otras diez mil butacas al estadio Victoria, construir antros supermodernos -y supercostosos- que abren sus puertas 3 semanas al año? ¿Para qué quiere más dinero, señor gobernador? ¿No sería mas sensato decir que esta medida obedece a un programa emergente de captación de recursos para su inversión en seguridad pública? Que el dinero captado servirá para comprar más patrullas, armamento, capacitación, contratar más elementos, no se, ¡ARGUMENTE ALGO COHERENTE! El cuento de que es una medida para contar con un nuevo padrón vehicular no me convence, porque no se contempla a la totalidad de automotores que circulan por el estado. El asunto del chip integrado, tampoco. Insisto, se debería de poner en todo caso a los "chocolates", que son los que dan mayores problemas. En lugar de un reemplacamiento del parque vehicular local, se podría comenzar por el levantamiento de un padrón de autos con placas foráneas (incluyendo obviamente las extranjeras), así como el establecimiento de puntos de revisión en toda la ciudad (y el estado), para detectar al montón de unidades foráneas que circulan sin rendirle cuentas a nadie, por más que incluso residan aquí. Pero en fin, no hay vuelta de hoja. ¡Preparen sus carteras, señores!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

su putha madre, ora resulta que si le pongo las placas de lozano a mi auto, los delincuentes se van a espantar y no me lo van a "criztalear"