¿Nextel? Nunca más

Update:
4 meses y Nextel se niega a devolverme mi depósito en garantía. No me molesta por la cantidad, porque no es tanto, me molesta que es mi dinero y no de ellos, y solo responden con evasivas y el clásico "debe haber algún error en el sistema". Ja! LA-DRO-NES
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Hace algún tiempo, me vi orillado a contratar una línea Nextel a fin de solucionar mis problemas de comunicación. sobretodo con clientes que me llamaban a la oficina y yo solía pasar mucho tiempo fuera de ella. Me pareció una buena solución, el proporcionarles un número de dicha compañía y así tener movilidad sin generarle gastos a mis clientes.
Pues bien, me acerqué al Centro de Atención a Clientes y contraté un plan.
El servicio resultó francamente muy caro. Con frecuencia aparecían cobros a todas luces injustificados, de modo que en muchas ocasiones llegué a pagar incluso el doble de mi facturación normal. Al pedir reportes detallados de las llamadas, resulta que hasta la generación de éstos tiene un costo adicional, ¡por favor! es ridículo.
A mitad del plazo forzoso de mi plan, aparecieron nuevos paquetes, con teléfonos con mejores prestaciones (a decir verdad los aparatos de Nextel son bastabte feos) y mejores condiciones tarifarias, es decir, más minutos por menos costo.
Al acercarme a indagar a las oficinas de atención, me dijeron muy amablemente que ni modo, que mi plan era otro y que me tenía que aguantar con el que había contratado, ya que la mejoras no aplicaban a los planes vigentes.
Finalmente, pasaron los equis meses del plazo forzoso, en los cuales pagué una muy buena suma con la que algún operador de telefonía celular me hubiera asignado una Blackberry, un iPhone o algún otro dispositivo de alta gama, con llamadas ilimitadas y paquetes de datos, pero no, me tuve que conformar con un aparato feo y un servicio limitado y caro.
Obviamente, no renové. Al momento de cancelar, y solo hasta ese momento, me ofrecieron mejorarme las condiciones del contrato, pagar menos, contar con más minutos y actualizarme el teléfono. Sentí mucho gusto al decirles rotundamente ¡NO!.

Cuando me preguntaron el porqué no, fue fácil decirlo:

El servicio de Nextel es caro y malo, así de simple.

Para rematar, basta comentar que esta compañía es buenísima para cobrar. Recuerdo que el año pasado, cuando salí del país de vacaciones, me dejaron toda clase de recordatorios en casa, por atrasarme unos días con el pago. ¡En serio! el buzón de voz estaba saturado de insistentes grabaciones automatizadas. Ah!!! pero ahora yo les reclamo la devolución de mi depósito en garantía y llevo desde el pasado mes de Diciembre a la espera. En fin.
Si a alguien le sirve la sugerencia, NO CONTRATEN NEXTEL. Hay cantidad de opciones en este momento, si se busca telefonía fija, Telmex, Axtel, Telecable y Gigacable cuentan con planes interesantes. En cuanto a telefonía celular, también se tienen ahora buenos paquetes tarifarios en Telcel, Movistar y Iusacell. Con esta última yo he resuelto mis necesidades de datos satisfactoriamente. ¿Otro Nextel? No, muchas gracias.
Así que analízalo bien. Si piensas contratar una línea Nextel, sé consciente de que estarás firmando con una empresa acostumbrada a generar cobros poco claros, que cuenta con políticas que no protegen al usuario sino única y exclusivamente a sus propios intereses, y donde nunca, bajo ningún motivo, tendrás la razón en alguna reclamación.
Esto es justo el tipo de empresas de servicios que no necesitamos en México. Nextel no es sino una fea caricatura que asemeja los peores tiempos de Telmex. ¡Cuidado!

Por cierto, encontré aquí un video muy ad hoc. Chéquenlo: