¡Rayos!

Amanecemos con la novedad de que el Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes (del cual el gobernador Reynoso Femat es presidente "honorario") ha tomado las riendas del Club Necaxa gracias a una decisión de Televisa, según se anunció. La nueva directiva está encabezada por el empresario Marco Antonio de Alba Obregón, hermano del Arq. Ricardo de Alba Obregón, miembro del gabinete de LARF como titular de la SEPLADE; naturalmente, el polémico Javier Pérez Teuffer fue separado de la presidencia, apenas a unos días del desplante protagonizado entre éste y el jugador colombiano Martín García, quien había sido expulsado del equipo por una supuesta agresión al directivo. Ahora el delantero volvió a los entrenamientos y el ahora ex-presidente, pues simplemente regresará a la Ciudad de México.
Es bastante claro que la televisora le ha otorgado al gobernador el control del equipo, quizá en respuesta a las críticas que desde el gobierno se habían lanzado en torno a la situación de los Rayos, inoperantes tanto a nivel deportivo como extracancha; nadie está conforme con el desempeño de Necaxa, a quien se les colmó de facilidades (muchas más de las debidas, sin duda) para su arribo a esta ciudad y que solamente han traído decepciones a sus cuatro aficionados.
Sin embargo, lo delicado es lo que sigue, y habrá que estar atentos al manejo que el señor Gobernador quiera dar a su nuevo juguete, máxime cuando es sobradamente conocida su generosidad con las causas mediáticas... la franquicia está etiquetada en torno a los 30 millones de dólares (unos 322 millones de pesos, o lo que es lo mismo, el doble del presupuesto anual del Hospital Miguel Hidalgo, por citar un ejemplo). El Estado tiene muchas cosas mucho más importantes en qué invertir, ojalá que la mala idea de gastar recursos públicos en este circo no cruce por sus cabezas.

0 comentarios: