¡Arrancamos!

Año nuevo, vida nueva... aunque sea una "nueva vida" muy efímera y el entusiasmo por cambiar nos dure solo un mes, pero ¿qué le vamos a hacer? Parece que la falta de constancia es un mal presente en el mapa genómico mexicano y por lo tanto parecemos condenados por nuestro ADN a no finalizar como deberíamos todo lo que iniciamos... bueno, espero que podamos vencer nuestras inconsistencias y en verdad lograr ser mejores cada año, al menos, vale la pena intentarlo...
Bien, después de este pequeño segmento que parece una mala copia de un texto de Miguel Angel Cornejo, puedo comentar que estos días han sido sumamente complicados laboralmente, lo que me ha mantenido muy alejado de la blogsfera y en general del mundo, por lo cual me había sido imposible actualizar este espacio, de modo que si alguien por aquí descubre polvo y telarañas en el código fuente, ya sabrá la razón del temporal abandono...
Entrando en materia, podemos hacer un pequeño balance sobre el 2007 y nos daremos cuenta de que fue un año terrible en muchos sentidos, principalmente en el aspecto de la seguridad, nuestro país se cimbró por la violencia inaudita de los cárteles de la droga y las ejecuciones fueron noticia común en todo el territorio nacional; por si fuera poco, presuntos atentados terroristas contra instalaciones de Pemex vinieron a colocar la cereza en el pastel de un país caótico y convulso. Ahora, con las previsibles alzas de precios producto de los incrementos de los combustibles, el panorama se torna mucho más oscuro y complicado para la población mexicana.
Por si esto no fuera suficientemente malo, debemos de sumar los desastres naturales que azotaron a la nación, como si no fuera ya bastante desastre tener los políticos que tenemos, la naturaleza cobró facturas endiversas regiones, golpeando con sequías, por un lado, inundaciones por otros, olas de calor intenso o e frío implacable, dejando un país severamente afectado por todos los frentes.
Ay, México! De verdad que no te mereces tener la suerte que tienes.
¿Qué podremos esperar de este 2008? Sinceramente, no creo que gran cosa. La violencia no cesará en el corto plazo, los chinos seguirán copando cada nicho del mercado, la economía seguirá pidiéndole a Dios que el dólar amanezca de buenas y tu y yo seremos testigos de cómo cada vez nuestro salario nos alcanza para menos. Para redondear mis negros augurios, estoy convencido de que la delegación mexicana en Beijing hará su típico papel intrascendente, de modo que no, señores, lo siento pero desde mi muy particular punto de vista, creo que este será un año bastante complicado, donde lo único que nos queda es luchar por hacer bien las cosas a nivel personal, para que la dinámica negativa del país no nos arrastre tan fuertemente consigo. Ser mejores en nuestro trabajo, dar un extra, sobresalir del resto... e intentar salvarnos de la quema. ¡Suerte a México y suerte a todos nosotros!

0 comentarios: