Tiene que ser una broma...

Por ahí escuché que el Ayuntamiento de Aguascalientes dejará de ser nombrado como tal y sus nuevas siglas serán, simplemente, "G.A."... no, no sea usted malpensado, no es que el otro G.A. (me refiero a Gabriel Arellano) sea muy vanidoso y le quiera poner un sello muy personal a su administración, sino que G.A (ahora me refiero a las nuevas siglas gubernamentales) quiere decir... "Gobierno del Ayuntamiento" (WTF????).
Sí, quiero pensar que es una broma pero lo escuché de una fuente muy confiable, sin embargo no he podido constatar el uso de esas iniciales en la documentación oficial, por lo que espero que sea solo un rumor o un malentendido, no creo que el séquito de asesores de G.A. (swicheo nuevamente y me refiero ahora al alcalde) pasaran por alto lo que a todas luces, y sin ser un especialista en derecho -gracias a Dios-, es un error de denominación. No sé, igual y alguien me ilustra y corrige, pero de entrada eso de "Gobierno del Ayuntamiento" no me suena bien...
Sea como fuere, empatar las siglas de todo un nivel de gobierno con las iniciales de su titular, me parece un exceso... esperemos a confirmar esto y espero sinceramente que no prospere tan... ¿cómo llamarla?... ¿singular? iniciativa.
Actualización
Este asunto ya se hizo público en diversos medios y al fin pude constatar que efectivamente las iniciales G.A. se están utilizando para cierta publicidad oficial. No pretendo hacer tanta alharaca de ello, porque en realidad el asunto es intrascendente. Hay temas mucho más relevantes para nuestra sociedad, que seguir perdiendo el tiempo en unas siglas o en el color de las patrullas... creo que los ciudadanos así lo entendemos, pero ¿lo entenderán así nuestras autoridades? Ojalá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no es una broma... en las mantas que están en los puentes peatonales ya aparecen las iniciales, como si fuera el hierro de una ganadería. Debajo hay unas letritas que no pude leer, me imagino que es el texto de "Gobierno del Ayuntamiento".

ѕeяcн dijo...

Ja!
ja..ladas
luego como chillaron con la
mentada águila mocha...
chales...