Una probadita de intolerancia

El absurdo ataque a los emos en la ciudad de Querétaro nos ha hecho abrir los ojos a una realidad que ha permanecido latente por mucho tiempo y que quizá no queríamos ver, pero ahora la observamos de manera abierta: la sociedad mexicana tiene en su seno a grupos tremendamente intolerantes, capaces de enarbolar banderas tan estúpidas como la "defensa de su estilo", como argumento suficiente para atacar a otros. Ni siquiera se trata de una cuestión de ideologías, sino que se reduce a un mero conflicto de persecución por apariencias. Esto sin duda es un retroceso cultural enorme, que nos demuestra que aquello que tanto criticamos terminamos por practicarlo; Nos pasamos la vida quejándonos amargamente de la discriminación sufrida por los mexicanos en la unión americana y aquí mismo, en nuestras ciudades, damos cátedra de intolerencia con grupos que agreden a otros única y exclusivamente porque no les gusta su forma de ser. ¡Carajo!
¿Qué es lo que sigue? ¿Atacar a patadas todo aquello que a no comulga con nuestros gustos? Ahora son los emos, mañana pueden ser los homosexuales, los testigos de Jehová, los cholos, o cualquiera que a juicio de otros no deba de ser socialmente aceptado.
En fin, yo insisto en mi creencia pesimista sobre esta generación, donde al factor común que poseen la mayoría de los chavos, que es la flojera y la ignorancia, hay que sumarle ahora la intolerancia. Comencemos a trabajar con los más chavitos, con los niños, ellos son rescatables. Por los pelafustanes, haraganes y retrógradas que siguen con entusiasmo estas iniciativas tan ridículas como inaceptables, ya nada se puede hacer. ¡Pobre México! de qué jodidos ciudadanos de quinta se estás poblando...

3 comentarios:

ѕeяcн dijo...

A mi me dió risa, y no exactamente la violencia, sino los motivos por los cuales se generó la violencia, de verdad argumentos tan absurdos [dejando claro que ningún motivo es suficiente para generarla].

Por ejemplo, por aquí donde trabajo pasan con frecuencia rockeros con finta de Guns N' Roses, así vestidos muy ochentosos y un día un par de cholos aprovecharon que este rockero iba solo para seguirlo y aventarle un par de pedradas... gritando, "para que te vistas como hombre" intolerancia por donde se quiera ver... puede no gustarme ese estilo pero pues cada quien es libre de decidir tantas cosas... y cada una debe respetarse.

saludos!

Rock On!

Hector dijo...

Que tal? Publicando por primera vez un comentario en un blog acerca de esta y todas las demas entradas, las cuales me han tenido al tanto de lo que ha sucedido en mi querido Aguas desde que sali en octubre pasado para venir a radicar por cuestiones de trabajo a Puerto Vallarta, y que como dijiste en el post de la semana pasada (de los cibernautas extraviados), cai afortunadamente aqui por estar buscando algo al respecto de la feria o algo similar y ahora este blog ya esta en mis favoritos, bien por ti kid caguama, con ese estilo tan particular de decir las cosas puedes llegar a crear conciencia en los demas para poder expresarse y hacer valer la opinion en todos los ambitos en los que esten inmiscuidos todos los sectores del pais y muy en particular Aguascalientes, tambien los comentarios acerca de musica, futbol, television, cine, etc, que han hecho mi estancia en internet mas prolongada leyendo tantas cosas en las que estoy totalmente de acuerdo contigo (v.g. los gallos de aguascalientes, las caricaturas de antes, las estaciones de radio locales, etc, etc) y hasta me ataco de la risa yo solo en el trabajo con lo que escribes. En particular para este post ahora que he visto las costumbres de otra ciudad, si he notado diferencias tanto en lo cultural, formas de hablar y de la tolerancia y no se si es por ser un lugar turistico y donde convergen tantas nacionalidades que aqui la tolerancia si existe o al menos se nota y tambien la libertad de ser o querer ser lo que cada quien se le hinche el ombligo sin que nadie juzgue o quiera linchar al otro, tambien en cuanto a violencia si es mas tranquilo por aca, que tambien se podria notar menos por preservar la imagen hacia el turismo por parte del gobierno, ya ves como se las gastan. Bueno, es todo por ahora, saludos y estamos a la orden. Hector.

RDE dijo...

Serch, hubieras golpeado a los cholos en todo caso no? Me parecen mucho más peligrosos que los inofensivos y aburridos emos. Jaja bueno, no te creas, en lo que intentas golpear a los cholos ya te sacaron 2 navajas, 1 manopla, 3 cadenas y posiblemente hasta te bailaron con la cartera y el celular antes de que te des cuenta. Así dejémoslo pues...
Héctor, gracias por tus comentarios. Saber que alguien nos lee nos motiva a seguir divagando por aquí con cierta frecuencia... bienvenido a este espacio, maestro! saludos hasta el bello Vallarta...