El caballo rojo, de nuevo a la carga



"And there went out another horse that was red: and power was given to him that sat thereon to take peace from the earth, and that they should kill one another: and there was given unto him a great sword."
Revelation 6:4

Guerra Ruso-georgiana: No sé de qué se trata, no sé que se persigue. El punto importante es que otra vez, la sociedad civil es la gran perdedora de los conflictos bélicos.
Cifras que rondan entre 1,400 y 2,000 muertos entre la población, miles de desplazados buscando refugio, hospitales, escuelas y casas arrasadas, tan solo en los primeros días de combates.
¿Hasta cuando la gente dejará de ser víctima de los intereses de sus dirigentes? ¿Se tiene que anteponer el cumplimiento de una "misión" sobre la integridad de niños, mujeres y hombres ajenos a los operativos militares? Existiendo tecnología bélica de última generación, ¿porqué siguen sucediendo "errores de inteligencia" que confunden un centro de salud con una base enemiga? Más de 800,000 millones de euros de gasto militar en el mundo en el 2007 y todavía no logran hacer que una bomba no estalle donde no debe. Carajo...

0 comentarios: