Bendito internet... cada día te amo mas!!

Hacer una llamada internacional, acceder a una enciclopedia global, escuchar por igual una estación de radio de Aguascalientes que una de Argentina, ver televisión en vivo de Japón o de España, jugar en línea con mi primo de Juárez y sus amigos de California, charlar por el mensajero con contactos en España y Sudamérica al tiempo que lo hago con mi compañera de trabajo, descargar software, música, películas, series, comprar libros, ropa, gadgets, leer las noticias en tiempo real, enviar mensajes de texto, vamos, ¡hasta trabajar se puede! Jaja en verdad, el crecimiento de internet es monstruoso y cada vez encontramos más contenidos, al tiempo que los avances en el hardware y las altas velocidades de conexión nos permiten almacenar más cosas y bajarlas más rápidamente.
Por ejemplo, sucede que soy fan de una serie muy popular en los EU llamada The Shield... acá en México la transmite AXN los viernes a las 9 de la noche, día y hora en la que por supuesto nunca estoy en casa, aún siendo seguidor empedernido de la trama... por ese motivo, me había perdido de todos los capítulos de la sexta temporada... hasta que llegó internet al rescate!
Resulta que unos franceses subieron todos los capítulos de esta última temporada, según eso en Francia corrió adelantada respecto a la transmisión estadounidense; con esos archivos franceses, algún listillo generó los subtítulos en español, directo del video, y los publicó generosamente, de modo que es posible por un lado obtener los capítulos que transmitirán en nuestro país dentro de dos meses, y sincronizarlos con sus respectivos subtítulos en español... ¿genial, no?
Conste que no es mi intención promover la piratería, de hecho como buen seguidor de la serie la compraré en cuanto llegue a México, tan solo estoy solucionando una problemática que tenía para verla en televisión (insisto, ¡cómo se les ocurre programarla en viernes a las 9:00 pm!!!).
Aquí el punto que quiero tratar es la facilidad con la que se solucionan ahora las cosas. En otros tiempos, pues ni modo, hubiera perdido la serie y ya. La globalización de la información nos permite bajar un archivo de 3 Gb en unas horas, localizar en otra parte los textos y si de plano no podemos quitarnos el parche del ojo, hasta bajar las carátulas de cada disco, imprimirlas en un instante en calidad fotográfica y listo, tenemos en un solo día un material que ni siquiera encontramos en tiendas locales. Y si me permiten dar otro paso, podemos almacenar la temporada completa en nuestro poderoso iPod y entretenernos de lo lindo por muchos días...
Podemos también bajar ya no solo canciones, sino discos completos en unos minutos (ejem... por iTunes, claro), obtener un software (ehhh... open source o en todo caso un tryout, ¿piratas nosotros? nooo), en fin, el ancho de banda nos permite hacer cosas que hasta hace unos años eran impensables. La pregunta es, ¿qué sigue? Mayores contenidos, más usuarios, computadoras más potentes, conexiones más rápidas, mejores servicios... caray, será muy interesante verlo.

1 comentarios:

Rojo dijo...

HolA, EN MIS TIEMPOS DE TRISTEZA Y NIÑA EN DESAUCIO.. SE ESCIBE ASÍ='? BUENO DE ABANDONADA, HE ESTADO DANDO LA VUELTA POR VARIOS BLOGS, DE "INDIVIDUOS" QUE AL IGUAL QUE YO, HAN ENCONTRADO CIERTA COMPATIBILIDAD CON EL INTERNET, ... A MI TAMBIÉN SE ME HACE FABULOSO, QUE DECIR FABULOS, MARAVILLOSO.. TOSO ESTE GRANS Y ENORME SISTEMA... YO TAMBIÉN ESCRIBO UNA QUE OTRA COSITA, ESPEOR QUE UN DIA DE ESTOS ENTRE TODOOOO LO QUE TIENES QUE DESCARGAR, VISTES MI ESPACIO.. TE MANDO UN SALUDO..
VITROLERO. AHH SOY NIÑA POR CIERTO.