De todo, como en botica

En lo que al parecer ha sido la semana más intensa que se haya registrado en el ámbito policiaco en nuestra ciudad, tuvimos de todo: la ejecución de un mando policiaco, el frustrado intento de secuestro y posterior asesinato de un empresario, el ataque a dos uniformados municipales que fueron arteramente acribillados, la liberación de otro reconocido empresario que permaneció semanas cautivo, la irrupción de la policía en al menos cinco domicilios y el posterior aseguramiento de casi una docena de presuntos sicarios, y bueno, para poner la cereza en el pastel, el pánico causado por una presunta bomba en Torreplaza Bosques que al final resultó ser lacrimógena.


¿Qué nos dice todo esto? Bueno, hay muchas lecturas. En especial, vemos que por fin las autoridades se tuvieron que poner las pilas y dejar de hacer el ridículo ante la delincuencia, que a lo largo de estos últimos 24 meses ha hecho lo que ha querido...
Vemos también el aire triunfalista del gobierno, que se apresuró a vincular todos y cada uno de los crímenes no aclarados con la banda detenida. Incluso, como lo comentaba el regidor Armando López Campa, poco le faltó a la Procuraduría General de Justicia para achacarle los asesinatos de Colosio y Posadas Ocampo a estos sujetos. A ver que pasa, pero ojo gobierno, que nadie en esta ciudad cree que son ni los primeros ni los únicos sicarios que pisan este suelo. Probablemente existan muchos más en nuestras calles, entre nuestra gente, así que cuidado con echar las campanas al vuelo.

0 comentarios: