El estado de Derecho es el más chueco... que ironía

Esto que parece ser un slogan de Cerveza Sol, es una patética realidad en Aguascalientes. Puedo enumerar muchos ejemplos, pero basta mencionar el caso de los mentados "Chupones".
Resulta que los sujetos en cuestión, conocidos delincuentes de la comunidad de Margaritas, municipio de Jesús María, Aguascalientes, fueron detenidos en un operativo policiaco encabezado por las fuerzas federales el pasado 5 de junio, donde fueron asegurados, además de ocho integrantes de la banda, medio kilo de marihuana, diversas dosis de cocaína, radios de comunicación y hasta cartuchos de diversos calibres. Pues bien, parece que para la PGR Aguascalientes esto no fue motivo suficiente para mantenerlos en prisión y los dejaron en libertad a los pocos días. Eso sí, al día siguiente leímos en el periódico que una mujer detenida con dos gramos de cocaína, fue sentenciada a 10 años de cárcel... ¿vaya equidad, eh?

Me pregunto, gente de la Procuraduría, Agentes del MPF... ¿no les da vergüenza? ¿De verdad no les remuerde ni poquito la conciencia, al soltar a las calles a estas personas?

Tiene que haber sin duda poderosas razones que obraron de por medio para que el Ministerio Público los viera de pronto tan inocentes y libres de toda culpa, ¿verdad? Y todos sabemos cómo se las gastan en esas instancias "impartidoras de justicia", así que más que asombrarnos, no podemos más que reafirmar el asco que sentimos como ciudadanos por el corrupto sistema judicial mexicano.
¿Qué sigue? Nada, esperar a que los "Chupones" tomen represalias contra los vecinos que los denunciaron o contra los policías que los detuvieron, y entonces sí, ver si en la conciencia (o lo que queda de ella) y los bolsillos de los corruptos "servidores públicos" cabe el haber sido partícipes de lo que a todas luces, es una maniobra opaca, desaseada y que apesta a corrupción vil y descarada.
¡Felicidades, PGR! Seguro que así le vamos a ganar la batalla a la delincuencia...

0 comentarios: