Ser feliz con poquito...

Hoy me asaltó una duda por la mañana... ¿Porqué estamos tan convencidos de ligar el éxito personal al dinero? ¿Porqué ese hábito de medir nuestras vidas basados en la ubicación de una casa, la marca de un automóvil o el grosor de la cartera? Me preguntaba entonces... ¿porqué medirnos así? ¿será acaso que obligadamente tenemos que cumplir con ciertos parámetros sociales para podernos sentir realizados? Francamente, no estoy de acuerdo.
Tampoco se trata de conformarse y ya... siempre debemos de tratar de superarnos, de mejorar, pero no necesariamente me refiero al aspecto material. En lo particular, prefiero mil veces crecer como persona, que crecer en posesiones.
Creo que se puede ser feliz sin tantas pretensiones económicas. Se puede lograr el éxito personal si se está bien con uno mismo, si se hacen bien las cosas, si somos honestos, si no nos vendemos. Quizá esto no me valga para comprar una casa de un millón de pesos, pero la verdad, no la necesito; tampoco puedo comprar un auto deportivo, pero el que tengo funciona bien; mi cuenta bancaria no es una cosa descomunal, pero tengo la satisfacción de haberme ganado limpiamente cada centavo que hay en ella. He hecho lo que he querido, he acertado varias veces y en otras muchas he fallado, pero de algún modo, siempre he logrado alcanzar cada objetivo que me he trazado. Entonces... ¿debería considerarme un fracaso, por no tener una membresía del Campestre, por no tener en la cochera una camioneta del año o por vivir al sur y no al norte? No. ¿El dinero? en algún momento llegará, porque es el resultado del trabajo duro y bien realizado. Soy feliz con lo poquito que tengo, porque es mío. Pero lo que tengo no me importa. Soy feliz por lo que soy...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido:
Yo se que el dinero no hace la felicidad, la compra hecha!!!
Ya decia Francisco de Quevedo que poderoso caballero Don Dinero y ya decia Samuel L. Jackson en un comercial del banco Barclays que el dinero no es malvado, sino el amor al dinero es lo malo y que si un pollo fuera un dolar, seria el pollo malvado??. (pero mejor veanlo en su version original sin mis filtros piratas: http://www.youtube.com/watch?v=cCPlCEguT8g&eurl=http://89.gmodules.com/ig/ifr?url=http://www.google.com/ig/modules/youtube_videos
El dinero por si mismo puede hacer daño cuando desentierras un tesoro y respiras el gas toxico que desprenden los metales de las monedas como reaccion a la humedad. O tambien si no te lavas las manos despues de contarlo.
Debo confesarte que cuando lei el titulo de tu post me asuste un poco y ya estaba preparando mi discurso de no te apures, lo importante es que tengas buenos sentimientos. Asi que es un alivio saber que estabamos hablando de dinero, porque es mucho mas facil hacer crecer tu capital monetario. Considero que el dinero se convierte en un problema cuando lo tomas como fin en lugar de como medio. No sirve de nada guardar las monedas bajo el colchon y morirse de problemas ortopedicos acumulados a la hora de dormir. A mi tambien me encanta el sabor de la honestidad y estoy de acuerdo contigo que podemos ser muy felices sin ser millonarios pero no podemos quedarnos sentados y aceptar que ganemos los 47 pesos del salario minimo mientras otros que no hacen ni una cuarta parte del trabajo que nosotros hacemos reciben (porque si digo "ganan" tendria que cortarme la mano luego) cantidades realmente obsenas y cuentan los billetes frente a nuestras caras de hambre. Yo prefiero ganarme 1000 pesos haciendo lo que me gusta que 10 000 vendiendole mi alma al diablo, sin embargo no puedo tolerar que se les pague gimnasio a los diputados cuando hay mujeres que ganan 500 pesos semanales partiendose el lomo en las maquiladoras mas de ocho horas y las otras 16 siendo madres, esposas y amas de casa. Sin embargo, a pesar de tener mentes liberadoras de hippie en potencia, no podemos sustraernos del mundo para rechazar cualquier manifestacion maligna monetaria. Simplemente es cuestion de averiguar como conseguirlo con las rodillas en las rotulas, la frente en el cenit, sin nudos en la nuca o en la garganta y con la conciencia el alma y la vejiga en paz. Ah! y luego saber como administrarlo y aportar un granito de cobre para erradicar las injusticias financieras y ponerles el estate quieto a los que se pintan la bandera de Mexico, se visten de traje y se creen que viven en el piso de arriba y delicadamente nos meten la mano cada vez mas profundamente en las nachas para sacarnos la dignidad y la cartera. (he dicho, saludos, mil besos y cincuenta centavos... la Adidas.)