Monumento al derroche

El pasado 14 de Febrero, el Gobierno estatal anunció una nueva obra que, al igual que todas las que hace esta administración, promete representar un importante beneficio social, el fortalecimiento del turismo y probablemente la cura de toda clase de enfermedades... la nueva magna obra es una estatua de 7.7 metros y un peso de entre 5 y 10 toneladas (?), denominada "El Corazón del Mundo" y la cual a decir del gobierno, representará un "homenaje a la familia y confirmará el lado social y humano de la Administración Estatal."
En el boletín de prensa publicado en el portal de gobierno, no se especifica el monto erogado para tal fin, pero según trascendió en diversos medios, la inversión fue de siete millones de pesos.
Siete millones de pesos, equivalentes al presupuesto de 6.7 años de la Ciudad de los Niños (que es de 1 millón 40 mil pesos según la página de transparencia), o 13.4 años de apoyos estatales al Hogar de la Niña (a la que le otorgaron 520 mil pesos para el ejercicio 2008); ni hablar de los viejitos, basta con mencionar que esos 7 millones de pesos representan 70 años de participaciones estatales, tasadas en 100 mil pesos por año, para el Asilo de Ancianos de la Sagrada Familia.
¿Dónde queda entonces el "homenaje a la famila" y la "confirmación del lado social y humano de la Administración Estatal"? Vaya tributo.
Creo que nadie en Aguascalientes está en contra del embellecimiento de la ciudad, ni contra el progreso o las grandes obras. Pero hay prioridades, y como ciudadanos podemos y debemos exigir una mayor responsabilidad en el ejercicio del gasto público. Es increíble que se inviertan millones de pesos en una estatua y se le escamoteen recursos a las organizaciones sociales (bueno, a las que no salen en la tele. El CRIT Aguascalientes tuvo una partida presupuestal de 14 millones de pesos para este 2008)
Al señor gobernador, le pediríamos sea consciente de que -aunque le duela aceptarlo- Aguscalientes no es Suiza, y que antes de seguir despilfarrando el dinero que como contribuyentes aportamos, se le consulte a la población si prefiere adornos o alimentos. ¡Ni hablar!

2 comentarios:

ѕeяcн dijo...

Este 'gobierno' siempre teniendo tan 'buenas ideas' para el 'crecimiento' del Estado...

Como dices, nadie está en contra del embellecimiento de la cuidad, pero ¿a ese costo? y dejando de lado cosas de mayor importancia creo que no es la manera... y más cuando uno ve las comparaciones que haces de los presupuestos...

Es una lástima...


Saludos!

Anónimo dijo...

oye que onda con eso del secuestro de Tachiquin que mal que mal que quemon por andar de cuzco y tenerle mas miedo a su mujer dijo que lo levantaron y luego el arguendero de jose luis morales que lo que no sabe lo inventa, hay que quemon y que doble moral.

Miriam, Saludos