Confirmo mi divorcio!

Pues sí. Lo confirmo, la radio en Aguascalientes es un desastre y definitivamente no hay nada que pueda cambiar la mentalidad de quienes dirigen las estaciones, personas que se rigen por números y no por la calidad de los contenidos; Serían capaces de poner al aire los cantos de un mandril en celo si eso generara rating, de modo que la calidad musical pasa a ser un factor bastante intrascendente a la hora de elegir los tracks que se programarán para el día.
Afortunadamente, han sido muy pocos los ratos en que me he visto precisado a encender la radio, momentos que se limitan a los trayectos que hago en el coche con rumbo al trabajo o de regreso a casa, pero esos pocos minutos son terribles. Cada vez me sorprende más la pobreza musical de dichas estaciones, Magia 101 con sus siete u ocho canciones de siempre, repetidas hasta el infinito, y EXA FM desinflándose sin remedio sin ese pilar en que se convirtió Andrés Vancook (al que por cierto me da gusto que regrese, aunque tengo mis dudas respecto al cambio de horario... ojalá le vaya bien, ah y gracias por los comentarios).
Hay que decirlo: su programación es patética. La música de Inmigrantes (Graffiti), Panda(Mi muñeca) y la peor de todas, Nigga (Te quiero), son la trilogía perfecta para destrozar los nervios de cualquiera, y encima las repiten todo el día. De verdad que le doy gracias a Dios por no tener que escuchar la radio en mi trabajo.
¿Pero qué hacemos ante esto? Mmm... no sé, el problema está en que las estaciones programan lo que se supone que le gusta a la gente, y si a ésta le gusta la basura, le van a seguir dando precisamente eso. Al cliente, lo que pida; pero el problema va más allá: somos un pueblo musicalmente muy inculto, y conste que no digo que deberíamos de escuchar pura música clásica, barroca o new age, claro que no, me queda claro que hay gustos para todo, pero sería bueno que las personas nos diéramos la oportunidad de abrir los oídos y escuchar propuestas muy interesantes de las que existen numerosos ejemplos, en muy diversos géneros. ¿O será de plano que la radio con calidad no es negocio? ¿De verdad no se podrán programar listas de tracks decentes? ¡hay tantísima música buena! ¿porqué nos siguen llenando de música de tan mediocre? Ni hablar.

3 comentarios:

ѕeяcн dijo...

Tiempo sin darme la vuelta por acá...
si, tengo años de no escuchar radio, y las pocas veces que he tenido la mala suerte de hacerlo, es desesperante... desde locutores que no tienen idea y que hablan sólo por hablar... música que está lejos de serlo...

Antes, recuerdo que estaba Best F.M. [esa que dió un giro radicalísimo], que si bien, mucha de la música ochentosa no me agrada, esta está de mejor calidad a cientos de años luz que la que se puede sintonizar hoy...

Bueno, pues no hay más que resignarse... porque dudo que exista alguien que "arriesgue" y ponga música de calidad...

saludos!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo... y resulta que precisamente por andar huyendo de la porquería de radio abierta de Aguascalientes, me encontré con una estación en Internet que es precisamente de Aguascalientes y que pasan toneladas de muy buena musica. Hay mucha ochentera, y noventera, y conciertos buenísimos. La encoentré en la pagina de los metroaguascalientes.com

Anónimo dijo...

hola como estan todos navegando me encontre esto y solo quisiera expresar mi apoyo a kid caguama estoy totalmente de acuerdo con el la programacion en la radio aqui en aguascalientes no vale nada

Luixus