Amsterdam.

Hace un par de días me encontraba organizando algunos archivos en la computadora y me topé nuevamente con cientos de fotos traídas de las pasadas vacaciones, recordando que apenas comenté vagamente algo sobre Londres y nunca subí más fotos ni comentario alguno sobre otros puntos importantes del viaje, como Amsterdam y Barcelona. Y como lo prometido es deuda y no me gusta deber nada, ahi van:



Esta es una imagen tomada casi al tocar tierra en Amsterdam. Holanda es bellísima por cualquier ángulo que se le vea.



Una de las primeras cosas que descubrimos en Amsterdam, fue este supuesto restaurante mexicano, muy cerca del Red Light District. Llama la atención la figura guadalupana rodeada de neón azul. Por cierto, como era de esperarse, entre los platillos mexicanos se contaba con burritos y chilli con carne (?????).



El bonito Royal Palace en Dam Square. Al igual que en las ramblas catalanas, se encuentran algunas caracterizaciones que por unas monedas, permiten fotos. El legendario Darth Vader es localizable en esta explanada.


Amsterdam es un auténtico pueblo bicicletero... se ven más biciclos que cualquier otro vehículo, y en todas las calles es normal verlas estacionadas en gran número. También el sonido de las campanitas, avisando a los despistados turistas que más vale tener cuidado, que ser impactado por una bici a toda velocidad. Por cierto, no es difícil ver a las guapas holandesas, vestidas para oficina a bordo de sus bicicletas, que las hace ver muy simpáticas.



Imagen del Vita Nova, el botel donde nos alojamos mi amiga y yo. Conocía los hoteles, los moteles y ahora puedo sumar a la lista los boteles... son en verdad cómodos, en el pequeño camarote teníamos closet, lavamanos y la cama era pequeña pero cómoda. La otra imagen es una toma de la bonita vista que teníamos desde nuestra ventana. El baño también era muy pequeño y el agua extremadamente caliente, la mujer que atendía el barco era un poco malencarada pero finalmente amable y el desayuno era un poquito curioso pero abundante. Digo, no es que esperáramos gorditas de chicharrón con frijoles, pero comer pan tostado con jamón y queso no es un desayuno al que estemos habituados como mexicanos. Pero bueno, el hambre podía más que nuestras costumbres y nos sabía a gloria, especialmente despúes de una noche en el Distrito Rojo.



Por cierto, hablando del Distrito Rojo... nos causó mucha risa la traducción al español de este cartel ubicado al exterior de un teatro para adultos... al referirse al Sexo en Vivo, lo llamaban "Joder de Verdad"... muy española la traducción eh? jaja pero se entendía perfecto (creo que gracias a los muñequitos de la ilustración).


En la misma zona, se cuentan muchísimas tiendas de semillas y derivados de marihuana y otras yerbas... en una de esas tiendas encontramos esta vitrina que ofrecía una gran variedad de honguitos alucinógenos, mexicanos, peruanos, brasileños...


Curioso señalamiento que encontramos en la calle, que nosotros interpretamos como un "no sea güey, tómesela toda! No deje la mitad!!!". Por supuesto que cumplimos la norma al pie de la letra.

Pues bien, estas son algunas de las fotos que trajimos de Amsterdam. En otro post subiré algunas de Barcelona...

0 comentarios: