Game Over
12:22 a.m. |
Editar entrada
Por fin! Las campañas políticas han terminado y los habitantes de Aguascalientes descansamos por unos días de esos horribles anuncios con los que los candidatos y sus partidos nos hicieron favor de saturar la ya de por sí deprimente programación de las estaciones de radio y TV locales; lo que viene ahora es el llamado periodo de reflexión, donde los ciudadanos habrán de analizar cuál de los candidatos ha logrado atraer su preferencia y por consiguiente su voto.
Las apariciones de los candidatos seguirán, pero ahora disfrazadas de "notas informativas" en periódicos y noticieros.Lamentablemente, de lo que no nos podremos librar aún, es de la contaminación visual que inunda las calles con propaganda partidista. Ojalá la ley obligara también a cada partido a hacerse responsable de retirar sus anuncios, seguramente con esa medida lo pensarían dos veces antes de tapizar la ciudad con gallardetes, lonas y tendederos que afean el entorno y al final se convierten en toneladas de basura plástica que esperemos en Dios y se recicle para que al fin sirva de algo. Es penoso observar el derroche de recursos, malgastados en publicidad fea, antiecológica, cara y sin ningún mensaje.
Este punto también me parece muy interesante. Las campañas, a nivel de propuestas, fueron de bajo perfil; las campañas de medios, fueron un asco: desde la "pedofilia" política del PVEM y del PRI, las adaptaciones a ritmo "duranguense" del PAN, hasta la abominación realizada por las candidatas de Alternativa al intentar disfrazarse de colegialas. Los partidos (casi todos), utilizaron las más lastimosas herramientas de marketing para intentar atraer nuestro voto, subestimando la inteligencia del ciudadano. Quizá el único que manejó una campaña mediática discreta fue el Dr. Andrés Reyes, aunque no se si sea por cuestión de principios o de poco presupuesto, pero al resto de los candidatos se les vió (y se les ve aún) hasta en la sopa. Kilómetros y kilómetros de gallardetes, lonas en cada crucero, caras sonrientes adheridas a las colas de los autobuses, caravanas de autos con globitos y banderas (por cierto, ¡qué mal se vió el candidato priísta a la alcaldía de Jesús María, Gregorio Zamarripa, en una caravana por las horribles calles de aquel municipio, tan llenas de agujeros, flanqueadas por humildes viviendas y él... a bordo de un lujoso convertible, con lentes oscuros, camisa abierta, en pose de galán de cuarta, escoltado por tres mujeres... pfffff!), en fin, pudimos conocer a lo largo de estos últimos meses las caras de cualquier cantidad de aspirantes a los diversos cargos de elección popular, pero... ¿y las propuestas? Sí, escuchamos reiteradamente que todos prometen construir una ciudad mejor, más limpia, con más educación, trabajo, seguridad, todos ellos aseguran que con su gobierno se podría generar cualquier cantidad de maravillas, trátese o no de facultades municipales, ash, ¿quién se fija en esas pequeñeces?, ellos lo podrían hacer todo. En una de esas hasta andan acabando con el conflicto entre Israel y Palestina, o solucionan el problema del deshielo en la Antártida gracias al Plan Municipal de Desarrollo 2008-2010, no sé, estos hombres vienen en plan grande y si cualquiera de ellos logra aterrizar al menos el 10% de sus promesas de campaña, Aguascalientes será un edén a partir del 1 de enero. Ay, lástima que no les creo nada...
Este punto también me parece muy interesante. Las campañas, a nivel de propuestas, fueron de bajo perfil; las campañas de medios, fueron un asco: desde la "pedofilia" política del PVEM y del PRI, las adaptaciones a ritmo "duranguense" del PAN, hasta la abominación realizada por las candidatas de Alternativa al intentar disfrazarse de colegialas. Los partidos (casi todos), utilizaron las más lastimosas herramientas de marketing para intentar atraer nuestro voto, subestimando la inteligencia del ciudadano. Quizá el único que manejó una campaña mediática discreta fue el Dr. Andrés Reyes, aunque no se si sea por cuestión de principios o de poco presupuesto, pero al resto de los candidatos se les vió (y se les ve aún) hasta en la sopa. Kilómetros y kilómetros de gallardetes, lonas en cada crucero, caras sonrientes adheridas a las colas de los autobuses, caravanas de autos con globitos y banderas (por cierto, ¡qué mal se vió el candidato priísta a la alcaldía de Jesús María, Gregorio Zamarripa, en una caravana por las horribles calles de aquel municipio, tan llenas de agujeros, flanqueadas por humildes viviendas y él... a bordo de un lujoso convertible, con lentes oscuros, camisa abierta, en pose de galán de cuarta, escoltado por tres mujeres... pfffff!), en fin, pudimos conocer a lo largo de estos últimos meses las caras de cualquier cantidad de aspirantes a los diversos cargos de elección popular, pero... ¿y las propuestas? Sí, escuchamos reiteradamente que todos prometen construir una ciudad mejor, más limpia, con más educación, trabajo, seguridad, todos ellos aseguran que con su gobierno se podría generar cualquier cantidad de maravillas, trátese o no de facultades municipales, ash, ¿quién se fija en esas pequeñeces?, ellos lo podrían hacer todo. En una de esas hasta andan acabando con el conflicto entre Israel y Palestina, o solucionan el problema del deshielo en la Antártida gracias al Plan Municipal de Desarrollo 2008-2010, no sé, estos hombres vienen en plan grande y si cualquiera de ellos logra aterrizar al menos el 10% de sus promesas de campaña, Aguascalientes será un edén a partir del 1 de enero. Ay, lástima que no les creo nada...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Autor de las fechorías
- RDE
- Luchador enmascarado y vendedor de pitayas. Aficionado al cine, a la música y a las cochinaditas tecnológicas.
Cajón de tiliches
-
►
2008
(59)
- ► septiembre (6)
0 comentarios:
Publicar un comentario