¡Bravo, Luis Armando, bravo!¡

Y por fin, sucedió lo impensable. En este espacio he criticado hasta el cansancio los excesos de nuestros gobernantes, en particular los relacionados con dineros públicos. Uno de los "clientes" consentidos de estas líneas ha sido el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, quien por una u otra razon no ha perdido vigencia en este blog: su protagonismo desmedido, sus obras de relumbrón, su extraño interés por el mediocre Necaxa y su exorbitante sueldo han sido material constante para diversos posts.
Pues bien, hoy tengo que reconocerle una muy atinada decisión y lo menos que puedo hacer es ser el primero en aplaudirla.
El gobernador Reynoso ha anunciado públicamente su decisión de reducir los sueldos de los funcionarios del gabinete estatal, incluyendo el de él, por supuesto... en un 50%.
Haciendo cuentas, aún con dicho recorte, el gober seguirá percibiendo la nada despreciable cantidad de $118,500, pero lo interesante del caso, es que otra cantidad igual será canalizada a diversas instituciones de asistencia social.
Reynoso aseguró que esto lo realiza en plena sintonía con la situación actual del país, donde se vislumbra una aguda crisis económica y que tanto él como sus funcionarios de primer nivel son conscientes de que las finanzas públicas deben privilegiar las necesidades urgentes de la población antes que emplearse en pagar sueldos insostenibles.
¡Bien por Luis Armando! Hasta que le cayó el veinte, señor...
Recordemos que esta medida es idéntica a la ejercida por el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano, el cual desde el inicio de su gestión, ha donado la mitad de su salario, mes tras mes, a alguna causa social. Creo que también pueden criticársele muchas cosas al presidente municipal, pero sinceramente no cualquiera se desprende de la mitad de su sueldo.
Lo de Luis Armando es sorprendente, y todo sería fabuloso, de no ser por un pequeño detalle: hoy es 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Lástima, inocentes palomitas...

0 comentarios: