Eso es campeón, descansa!!

Recién acabo de enterarme que el señor Felipe Calderón, estrenadísimo Presidente de la República, está gozando desde el pasado miércoles unas merecidas vacaciones que culminarán el próximo día 2 de enero, es decir, una semanita de asueto, bien ganada tras afrontar la fatiga de 26 largos días en el cargo... jejeje ahhhh yo quiero un trabajo así caray! una semana de vacaciones por tres semanas de labores!! wow...

Va la nota:

"México
30 de Diciembre (NTX)
El presidente Felipe Calderón Hinojosa reanudará actividades el 2 de enero próximo, luego de haber tomado unos días de asueto con motivo del fin de año.
La Presidencia de la República informó que el jefe del Ejecutivo se reincorporará a sus labores en la residencia oficial de Los Pinos el primer martes de 2007 con actividades en la ciudad de México.
Para finales de la primera semana de enero el Ejecutivo federal tiene prevista una gira de trabajo por el interior del país, pero todavía no se ha confirmado la entidad que visitará.
Calderón Hinojosa inició el pasado miércoles, con su esposa Margarita Zavala y sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo, sus vacaciones de fin de año en Cozumel, Quintana Roo."

Annus horriblis

2006 fue un año de marcados contrastes, en todos los planos, tanto en el el ámbito local, nacional, internacional y por supuesto en el terreno de lo personal. Hay que admitir sin tapujos que no fue un buen año en todos esos contextos. Veamos:
  • A nivel local, vemos con tristeza y preocupación que la violencia se apodera poco a poco de nuestra hasta hace días apacible ciudad (la ciudad donde no pasaba nada. El oasis del centro de México. Creo que decían que ni las crisis económicas nos tocaban. Ja!). Hechos inimaginables hace hace apenas un par de meses resaltan en las páginas policiacas de los diarios aguascalentenses, lo que a todas luces nos muestra el inicio de una feroz batalla entre los cárteles de la droga por obtener esta plaza, quizá por su valor estratégico como ciudad de paso, no lo sé. Ojalá de verdad las autoridades apliquen la ley y se frene de inmediato el asentamiento del narcotráfico en nuestra ciudad.
  • En el plano nacional, otra vez el problema del narco. Nunca, jamás se había desatado en nuestro país una guerra tan atroz por el control del mercado de la droga. Con horror, vemos día a día que la ola de ejecuciones (violentísimas y cada vez con mayor saña) sacuden a la nación. A diario, decenas de policías y narcotraficantes caen abatidos por asuntos relacionados con este flagelo. Por su parte, el Estado trata de reaccionar, de manera sumamente tardía, por medio de espectaculares operativos donde de nuevo el Ejército tiene que intervenir para realizar el trabajo que por ineptitud o corrupción la policía no ha podido cumplir. Al parecer, el chaparrito-peloncito-de lentes trae la intención de actuar más decididamente que el vaquero de San Cristóbal, esperemos sinceramente que el ímpetu le dure lo bastante para lograr poner fin a la expansión del poder de los capos... hay que darle tiempo y apoyo.
  • En el ámbito internacional, la situación sigue en chino para los norteamericanos que no hallan ahora cómo demonios obtener una salida medianamente digna de la zona de conflicto iraquí, una guerra que compraron muy cara y que finalmente logró su ridículo objetivo: Derrocar el gobierno de Hussein y no solo eso, sino hasta extinguirlo físicamente, regalo concecido por el novel tribunal iraquí que aceptó sin chistar la petición de condenarlo a muerte, castigo que se cumplirá en unos días más. Carajo. Miles y miles de muertes, en ambos bandos, arrasando paupérrimos poblados y destruyendo familias, acabando con las vidas de civiles inocentes, niños, mujeres, ancianos, desarticulando completamente un país, ¿para imponerle el muy particular punto de vista americano sobre cómo vivir? Esta guerra es uno de los conflictos más absurdos que la sociedad actual ha permitido. ¿Qué seguirá? ¿Matar a todos los norcoreanos por el temor de que tengan miles de bombas nucleares ocultas (como las armas de destrucción masiva que los gringos juraban que Saddam tenía en su poder y que nunca aparecieron)? ¿Los gringos -paladines de la democracia- se atreverían siquiera a juzgar el régimen autoritario de Hu Jintao en China? ¡Jamás! Y vaya que si de gobiernos represores hablamos, los chinos no tienen nada que envidiarle a los iraquíes. Pero los gringos son perversos y muy calculadores y ni les conviene ni les interesa buscar problemas con el gigante asiático, que bien podría darle una tunda a las tropas liberadoras “pro-democráticas” norteamericanas, o en el menor de los casos, colapsar la economía mundial a la menor provocación.
  • Por último, pero no menos importante, en el plano personal, creo que fue un año de altibajos. Económicamente fue pésimo, ya que si bien hubo mucho trabajo, un esquema de trabajo disfuncional (entiéndase mala sociedad) me impedía percibir una justa retribución. Ya he tomado las medidas pertinentes para solucionarlo y el panorama se pinta mucho más claro de ahora en adelante. Sin embargo, lo rescatable es que aprendí muchísimo, desde redes y dominios hasta la construcción de sitios semánticos, pasando por algunas cuestiones de mecánica automotriz y hasta jardinería. Por lo demás, solo espero lograr un sano equilibrio entre el trabajo y mis relaciones personales las cuales son ya casi nulas. De lo contrario, consideraré seriamente el casarme con mi compu. Aunque con la de mi casa, la negra (siempre las he preferido morenas, jajaja).

Catálogo de deseos 2007

(Nótese que omití el tradicional “buenos deseos”, dado que mis deseos no necesariamente son buenos)

  1. Harto trabajo pa' tener harto dinero. Conste que no quiero lana así porque sí. Estoy dispuesto a seguir trabajando duro. Nomás que ojalá no tenga que desvelarme tanto.

  2. Cambio de coche. Úrgeme. Es más, aprovecho que toco el punto para sugerirles a esas tres o cuatro personas que siempre tienen un detallito hacia mi persona, que por favor este año no me obsequien camisas, suéteres, pantalones o cosas por el estilo. Mejor regálenme pinzas, desarmadores, tornillos e incluso un juego de reflejantes, conos o luces de emergencia pa' esas lindas ocasiones en que el Dart-hummer se pone necio y no quiere caminar.

  3. Una muñeca nueva.

  4. No abandonar tanto a los amigos. No tengo tiempo, lo sé, y seguramente en 2007 tendré menos aún, pero haré mi mayor esfuerzo por no descuidar a la banda. A ver si así me puedo congraciar un poco y me vuelven a invitar a las pachangas... ahhhh nadie me quiere, snifff...

  5. Más viajes. Este año no pasé de Zacatecas... chale

  6. Volver a Maruata. Este año no se pudo, sin embargo aún me esperan mi hamaca favorita, con una caguama helada, un vodka tonic, una langosta y un disco de Café del Mar.

  7. Cambiar mi día de descanso, de lunes a jueves (mínimo), creo que hasta por prescripción de mi psiquiatra lo voy a conseguir.

  8. Mudarme a ese lugarcito al que le tengo echado el ojo.

  9. Que al Cris y a mí nos vaya bien con el negocio, mismo que promete mucho. Ya es hora de hacer cosas grandes. Vamos en el camino correcto. Es cuestión de tiempo y un poquitín de ayuda de arriba. El talento creo que existe y las ganas también.

  10. Regresar a los Guarros y que este año sí ganen algún partido oficial.

  11. Saluuuuud!!! (hic!) y de la otra también para todos, especialmente pa' mi amá.

  12. Que Cajeta viva muchos años más y que Dios tenga a su lado a Camila (te extraño méndiga perrilla latosa. Por cierto: Señor Dios, a Camila le encantan las alitas de pollo. Tómelo en cuenta por favor.).

  13. Que caiga un meteorito en González Saracho 318.

  14. Y nomás. Buen año para todos.

El inigualable poder de Madame Zazú

Entre astrólogas, psíquicos, consejeros espirituales, chicas ansiosas y toda una legión de estafadores profesionales, transcurren bloques enteros de publicidad en cualquier canal de televisión nacional y con ellos minutos, días, semanas, meses y años sin que las autoridades (in) competentes, léase la Secretaría de Gobernación, hagan algo por frenar lo que a todas luces es un descomunal fraude de proporciones incalculables.
Desde mi muy particular punto de vista, me parece un agravio a la inteligencia del mexicano que se nos trate de embaucar con un marketing tan malo, usando clichés tan baratos como la solución de los problemas amorosos, de dinero e incluso llegando al límite del cinismo al vanagloriarse de sus poderes sobrenaturales (“nunca creí posible tanta grandeza… gracias Madame Zazú”-frase de un anuncio de la susodicha madame-).
Otros anuncios ofrecen la posibilidad de dar santo y seña de las infidelidades de la pareja, hasta el color de cabello y el nombre de la tercera en discordia, o presentan supuestos beneficiados de sus “casos de éxito”, en su mayoría miserables extras que con dificultades leen una frase en el teleprompter y que aseguran que gracias a la adivina de su predilección la fortuna ahora les sonríe (tanto así que les pagaron 200 pesos por prestarse para tal fiasco). No hay que olvidar tampoco los poderes de Walter y su equipo de “poderosos psíquicos”, tocados por el “poder de los ángeles”, “ayudan” a la gente por $35 + IVA por minuto… Hasta eso, hay que reconocer que existe una amplia variedad de opciones, todas poderosísimas, las cuales están más que dispuestas a sanear nuestras atormentadas vidas por una módica suma, con cargo a nuestro recibo telefónico.
Mención especial merecen las líneas eróticas. Me gustaría llamar a alguna para complementar esta opinión y destrozarlas con bases, pero la verdad me duele el codo pagar siquiera un minuto por escuchar la voz jadeante (supongo) de una chica que según la TV tiene medidas perfectas y un carácter hermoso, misma que muy probablemente sea una simple empleada tan fea que la pobre tuvo que tomar un trabajo así de raro porque era el único donde no iba a asustar a los clientes… Bueno, el punto es que me cuesta trabajo imaginar a algún chavo o señor quizá, llamándole a una desconocida para platicar bobadas mientras corre el tiempo y el dinero… uff, eso sí indica dos cosas: 1) Tienes dinero de sobra para hacer algo tan estúpido, y 2) Necesitas comprarte urgentemente una vida propia, real de preferencia. Creo sinceramente que es más fácil, ameno y económico invitar a alguna amiga de carne y hueso (mi sugerencia es que mejor con carne) a salir, cenar, bailar o lo que sea, o en todo caso ir a buscar alguna chica a cualquier antro, hay algunos donde la experiencia (de otros, es decir, me han contado) indica que por los mismos 402 pesos que te vas a chutar por hablar 10 minutos con la gorda celulítica que está detrás del teléfono, te basta y sobra para toda clase de fines según la chava que te topes. Incluso (se rumora), que hay algunas en ciertos antros que hasta por unas cuantas chelas se tornan cooperadoras (según mis informantes).
En fin. Ya me dio flojera ahondar más en el tema. Mi consejo es muy sencillo: Hay muchas maneras de tirar el dinero por el caño. Pero hablar para consultar tu futuro con Walter, Amira, Madame Zazú, o pseudo calentarte con los berridos de la celulítica a 35 varos el minuto, es la más idiota de todas.

"«La superstición es a la religión lo que la astrología a la astronomía, la hija loca de una madre cuerda». Voltaire "

Un gobernador muy generoso

El gobernador del estado, Luis Armando Reynoso, acaparó nuevamente los reflectores nacionales en la celebración de los 10 años del Teletón, al contribuir con una importante donación de 10 millones de pesos para esta fundación.
Esta aportación no tiene nada de malo, al contrario, qué bueno que se contribuya con estas causas tan nobles. Mi comentario va únicamente en el sentido de exigirle a nuestro gobierno sea igualmente generoso con otras instituciones tan valiosas, mismas que realizan tareas tan importantes como las que lleva a cabo el CRIT... tan sólo por poner un ejemplo, este año hubo una aportación gubernamental para la Cruz Roja Mexicana (Delegación Aguascalientes) por 1 millón 20 mil pesos, cuando la benemérita atiende a un universo mucho, mucho más amplio que el CRIT... es vergonzoso también descubir que los apoyos para el Hogar de la niña alcanzaron apenas los 51 mil pesos y para la Ciudad de los Niños tan solo alcanzaron 133 mil... sería muy sano que se revisara esta situación y distribuir de una manera más equitativa el apoyo a estas instituciones que sobreviven de puritito milagro ¿O será acaso que apoyar al Hogar de la Niña o a los asilos de ancianos no tiene el mismo impacto mediático, ese que tanto le fascina a nuestro gober precioso? Tal vez, la única diferencia entre el CRIT y la Ciudad de los Niños sean 25 puntos de rating.

Tasa de Fornicación???

Quedé consternado al leer esta nota, publicada en el Heraldo de Aguascalientes, que reza:
"Bucarest,
7 de Dic (EFE)
El Consejo Parroquial de la Iglesia Santa Parasqueva de la localidad Valea Sarii, al este de Rumanía, decidió imponer a los novios que viven en concubinato antes de casarse una “tasa de fornicación” que deben pagar en la boda por la iglesia.
El sacerdote Petrica Bratu, preocupado por el hecho de que los jóvenes no respetan más las tradiciones cristianas, se propuso reducir así el número de las parejas que “viven en pecado”, informa hoy Evenimentul Zilei(EZ).
“El vestido blanco de novia no tiene más sentido si los jóvenes viven en la depravación. Así se menosprecia el sacramento del matrimonio”, señaló Bratu, tras precisar que los feligreses estuvieron de acuerdo con imponer esa tasa.
El sacerdote encontró la idea buscando en el archivo de la parroquia, donde hace más de un siglo estaba consignado que los que no frecuentaban la Casa del Señor, no confesaban sus pecados o vivían en pecado, tenían que pagar un impuesto.
El valor de la “tasa de fornicación” puede variar entre 15 euros para casos menos graves y 100 euros, si la novia es llevada al altar embarazada o con el niño en brazos. " (FIN DE LA NOTA)
Figúrese usted si el mentado impuesto se aplicara en México, más aún, en Aguascalientes... ¡valiendo! Conozco varias personas que irían directo a la ruina, jajaja

El auténtico gober precioso (y millonario)

Creo que voy por mal camino. Hasta ahora me queda claro que debí haber sido político, aunque soy consciente que me falta mucho para lograrlo, aún a pesar de que soy de lo peor, pero no tanto pa' compararme con estos sujetos. Mi reflexión surge a raíz de darme cuenta, con asombro, que aquí en nuestra pacífica y pequeña ciudad, radica el puesto público mejor remunerado de la nación, es más, según algunos informes, es mucho mejor pagado que puestos similares pero en megalópolis; se trata del sueldo del Gobernador del Estado, Luis Armando Reynoso (el auténtico y original "gober precioso", no acepte imitaciones), que asciende anualmente a la pequeña cantidad de 259 mil dólares, que supera, con mucho, los míseros 101 mil verdes que reciben sus homólogos norteamericanos, de ciudades tan intrascendentes como Washington, California o Nueva York, por lo que es lógico y entendible que nuestro gober gane más que ellos, siendo Aguascalientes una ciudad clave en el mapa geopolítico internacional (ejem... perdón hasta risa me dió).
La verdad, qué poca señor gobernador. Como si no tuviéramos bastante con ver su foto cada 200 metros y escuchar su voz cada 4 minutos, tenemos que soportar su oneroso sueldo... en fin, dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece... (¿tan malos seremos?)

Esta navidad, ¡regale algo verdaderamente útil!

Si usted es de esas personas que, como yo, dejamos para último minuto el asunto de los regalos navideños, ya sean los de compromiso o los de neta, y terminamos por ende (jos) obsequiando cualquier cochinada inútil, ponga atención a mi lista de cosas que verdaderamente pueden hacer feliz a una persona como (y vaya que no hay demasiadas cosas que lo logren):
  1. Lo chido es regalar tecnología. Un celular con Bluetooth, Infrarrojo, MP3, Tarjeta micro SD y por supuesto cable y software de sincronización con PC siempre será muy, muy valorado, sobretodo si se sabe usar el aparato para algo más que hablar o mandar mensajes.

  2. Insisto con lo de la tecnología. Un reproductor MP3 es una opción fácil y rápida para quedar bien. Solo procure no comprar baratijas chinas porque se rompen fácilmente, se desconfiguran de la nada y pa'acabarla suelen traer sus cochinos softwares en chino o en un inglés malísimo. Adquiera calidad, compre un iPod, el modelo que sea, siempre tendrá la garantía de Apple, o en su defecto un iRiver (en especial la serie T10) o el Zen de Creative. Después de todo, al cabo de unos meses de uso comprobará el porqué cualquiera de los modelos que le señalo cuestan arriba de los dos mil pesos y las baratijas chinas las encuentra incluso rondando los 400.

  3. No sé si ya lo mencioné, pero una buena opción es regalar tecnología. Una Palm TX con conectividad Bluetooth y WiFi, 128 Mb de memoria, ranura de expansión y compatibilidad con Office, es una extraordinaria opción. Por cierto, también la puede usar como reproductor MP3. Yo en lo personal lo hago y es muy cómodo.

  4. Lo último para estas navidades es obsequiar (principalmente a los muy mayorcitos) un tocadiscos USB. Este invento se conecta al puerto USB de la computadora y permite digitalizar los viejos vinilos y almacenarlos como MP3. El aparetejo en cuestión se llama ITTUSB y es producido por la firma ION, por supuesto, norteamericana, aunque no tarda en salir su genérico-intercambiable o similar llamado seguramente ISSUSB fabricado por la YON, claro, adivinó, de China.

  5. Un Xbox 360, un PSP o un GameCube son la onda. Aseguran horas y horas de brutal enajenación, y si los acompaña de un juego tipo GTA San Andreas o Vice City Stories, mucho mejor. Su cerebro quizá se pudra, ¡ahhh pero qué entretenido es! Fascinantemente perturbador, jaja.

  6. La música siempre es un regalo muy bien apreciado, a menos, claro, que le de por obsequiar discos -piratas encima- de los Temerarios, Los Bukis o Los Tigres del Norte (por cierto, si sus amigos llegan a agradecer estos discos, permítame decirle que es usted y sus amigos son unos nacotes). Ya en serio, creo que sería excelente apoyar a las fabulosas propuestas sonoras que existen en nuestro país, hay un montón de bandas nuevas (algunas ya ni tanto) sumamente talentosas que por alguna razón poca gente conoce. Le podría recomendar algunos artistas, como Austin TV, Shock Bükara, Buró, Sussie 4, Tovar, Selectro-on, Fat Naked Lady, Galápago, Elis Paprika, Instituto Mexicano del Sonido, Kobol, entre otros... aunque sé que usted va a mandar mis sugerencias al carajo y va a terminar comprando el último disco de Paulina Rubio. Es usted libre de matar sus neuronas como mejor le plazca.

  7. Para finalizar, si usted es de esos que la televisión embaucó con esa frase malísima de “Regale afecto, no lo compre”, solo tengo que decirle que no sea tacaño, el afecto se debe de dar siempre, y los regalos son en contadas ocasiones. Saque la tarjeta y endéudese, goce este diciembre como un millonario, quede bien con los suyos, total, ya en enero volveremos a comer frijoles con papas todos los días...

Calderón, el PG… ash

Está iniciando el mandato del señor Calderón y lo justo es darle un voto de confianza, ya que si no se lo dí electoralmente, al menos intentaré otorgarle el beneficio de la duda, duda que por cierto lo persigue hasta este día (sigo creyendo que tanta presión mediática contra el PG marcó la diferencia en los comicios).

En lo particular no le tengo mucha fe, aunque me anima un poco pensar que hasta Abelardo o el Monstruo Comegalletas pueden desempeñar un papel mucho más digno que el anterior presidente.

Investigando un poco, se sabe que Calderón cuenta con estudios en el ITAM y en Harvard, lo que al menos nos da cierta seguridad de que no va a salir con las domingueras típicas de Fox (que luego ya ni eran domingueras, sino que le brotaban a diario).

En la banqueta de enfrente, el señor Obrador sigue con su triste espectáculo. Hasta cierto punto entiendo su frustración, debe de ser terrible perder algo tan importante como la presidencia por un miserable medio punto porcentual, sobretodo viniendo de una ventaja tan aparentemente cómoda de más de 10 puntos que le otorgaban prácticamente todas las encuestas. Y aún peor, es la impotencia que debió de sentir al ver cómo el gobierno federal y sus aliados de la IP se lanzaban impunemente a una guerra mediática sin cuartel que logró su objetivo entre el electorado, la prueba es que esos 10 puntos de ventaja se esfumaron en unos cuantos días de intenso bombardeo publicitario.

Es obvio que también influyeron una serie de factores a lo interno de su campaña que en nada abonaron a frenar esta caída, sino que por el contrario coadyuvaron a precipitarla. Errores estratégicos que cobraron una factura altísima.

Por ahora, tenemos dos figuras que se presentan como presidentes, uno constitucional y el otra autodenominado “legítimo”, donde el primero lucha por abrirse espacios en medio de un incansable acoso por parte de la izquierda derrotada y el otro lucha por seguir figurando en esta gran carpa política surrealista, que toma casi como una broma las acciones de este pretendido “presidente” y poco falta por que ahora la cobertura informativa de sus actos se traslade de la sección nacional a las noticias curiosas o chuscas.

Lo mejor del gobierno de Fox??? Que ya se terminó!!

Tratando de hacer un recuento de los logros de nuestro ahora exmandatario, mi cabeza luchaba por sacarse esa idea metida con calzador a base de los miles de spots que involuntariamente me tuve que chutar, donde nos repetían hasta el cansancio que Fox era el padre de la democracia, que gracias a ella y principalmente gracias a él mismo, los mexicanos contábamos ahora con una herramienta que lo mismo sirve para elegir libremente a nuestros gobernantes, para vivir más sanos o que incluso gracias a la mentada democracia un niño de ranchito puede ser piloto de Iberia o Lufthansa, es más, que casi casi la democracia nos da pase automático al cielo y todo, todo, gracias al señor Fox. Qué incongruencia. Pero bueno, retomando el asunto de los logros, trataré de enumerar las 5 cosas que Fox me enseñó, de una manera totalmente objetiva. Ahí van:
  1. Aprendimos que un político rancherón siempre será un político rancherón, si acaso solo cambia el precio de sus trajes, pero no sus modales, léxico, en suma, su cultura.

  2. Que por más buenas intenciones que tengas, nunca las concretarás si eres un idiota, estás rodeado de idiotas y encima ¡te casas con una idiota!

  3. Que trabajar en la Coca-Cola te hace ver el crecimiento económico de una nación a manera de changarros.

  4. Que hay que leer más, so pena de llegar a los 60 años con el nivel cultural del Sr. Fox.

  5. Y la principal, la mejor lección de todas: Que en este México, CUALQUIERA, sí, CUALQUIERA puede ser presidente.

Retomando esta mugrada

Por fin se me quitaron las telarañas neuronales y decidí volver a abrir este espacio, replicado en Myspace y en Blogger. Naturalmente no espero que nadie lo lea ni me interesa que lo hagan, es más, les pido encarecidamente que si alguien por aquí cae de rebote, presione la flecha que apunta a la izquierda en la parte superior de su navegador, ya me lo agradecerá algún día. Reitero que este espacio es usado con fines estrictamente terapéuticos, ya que prefiero plasmar aquí mis incoherencias que tomar un rifle y hacer mi práctica de tiro en un McDonalds como un gringo loco cualquiera. Si pese a la advertencia decide usted continuar con su malviaje y seguir leyendo palabrería barata, le sugiero compre La Crónica o sintonice el Canal de las Estrellas, está científicamente comprobado que mi Blog produce exactamente el mismo nivel de daño, pero su salud la verdad no me preocupa, en cambio mi terapia sí…