Cárcel a 19 militares por asesinato de civiles

Continuando con el caso de la familia acribillada en Sinaloa por elementos del Ejército Mexicano, cito esta nota recién publicada en W Radio:

INICIA LA NOTA

"Encarcelan a 19 militares por tiroteo en retén de Sinaloa
06/04/2007 - 16:55:00
Fuente: W Radio
México D.F., 4 de junio, 2007.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) internó en la prisión militar de Mazatlán, Sinaloa, a 19 elementos que presuntamente participaron en el tiroteo en un retén de la entidad, en el que murieron dos mujeres y tres menores de edad.
La dependencia federal informó que la Procuraduría General de Justicia Militar inició una averiguación previa en contra de tres oficiales y 16 elementos de tropa del 24 Regimiento de Caballería Motorizado.
Indicó en un comunicado que lleva a cabo las investigaciones en coordinación con autoridades civiles sobre los hechos en que están relacionados los efectivos internados en prisión desde las 14:00 horas de este lunes.
Expuso que se acreditó la probable responsabilidad de los militares en la comisión del delito de violencia contra las personas que el pasado 1 de junio viajaban en una camioneta en la sierra de Sinaloa, en el poblado de La Joya.
La determinación del Ministerio Público Militar, precisó, es que en ningún momento prejuzga sobre la culpabilidad de los elementos quienes tienen el carácter de indiciados, pues se deberán profundizar las investigaciones durante el curso del proceso correspondiente.
Los 19 elementos, quienes estaban a cargo de un retén "en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego", quedaron a disposición del Juzgado Militar adscrito a la III Región Militar, apuntó.
El pasado fin de semana, los militares presuntamente abrieron fuego en contra de la camioneta en la que viajaban las mujeres y los menores, cuando al parecer el conductor del vehículo se negó a detenerse ante la orden de los integrantes del Ejército. "

FIN DE LA NOTA

0 comentarios: