El candidato Rebelde

Bueno... esto ya es una auténtica tragicomedia. Las campañas electorales por la alcaldía de Aguascalientes se siguen distinguiendo por su bajísimo nivel y lo peor de todo es que la ciudadanía se mantiene, como siempre, en su letargo. Por algo dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
Ahora, el candidato del PRI, Gabriel Arellano, continúa bombardeándonos sin misericordia con sus infames spots donde piratea la de por sí mala canción de "Rebelde" (doble castigo a los ciudadanos pues), donde, entre otras maravillas, nos promete "rescatar" Aguascalientes y acabar con la violencia. Ja! Como si de un plumazo se pudiera acabar con un macro problema nacional. Si así fuera, Sr. Arellano, olvídese de la alcaldía de Aguascalientes y tome posesión inmediatamente de la Presidencia de la República, o al menos, de la Secretaría de Gobernación. Sin duda, Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública Federal también se desvivirían por contar entre sus filas con tal prodigio de hombre.
Por su parte, Arturo González (PAN), sigue a la perfección su campaña apegada al libreto, encabezando actos masivos, regalando despensas, posando para la foto con la viejita, con el tianguista, abrazando bebés, repartiendo besos, promesas y sonrisas. No hay nada nuevo bajo la carpa panista y de hecho, no lo habrá.
En tanto, el resto de los candidatos brilla por su ausencia. No hay eventos, no hay presencia en medios (y no me refiero a spots pagados) y por lo tanto se pronostica una aburridísima jornada electoral con bastante menos del 50% de participación. Si no, al tiempo... mientras, sigamos tarareando "y soy rebelde/ cuando yo voy a votar /Aguascalientes / te voy a rescatar"...

1 comentarios:

editor dijo...

Es grato ver en la blogósfera hidrocálida comentarios acerca del proceso electoral local.
Una entrada irónica merece enlazarse y comentarse.
Saludos!