Silencio, plebeyos!

Y sigue la mata dando: Me entero, vía blogaguascalientes (que a su vez hace referencia a la Jornada), que nuestro auténtico gober precioso le acaba de pintar una raya más al tigre, al ordenar el despido de la reportera Angélica Hawley, que hasta hace unos días laboraba para Grupo Radiofónico Zer, en la estación La Sanmarqueña.
Según refiere la nota, Angélica dio a conocer los resultados de una encuesta levantada entre reporteros locales, que manifestaron en un 37% que el gobernador es la figura que más coarta la libertad de expresión en el estado (naaaaaa cómo va a ser!!).
Posteriormente, llegó la orden de despedir a la reportera por semejante atrevimiento.
Es de verdad indignante, asqueroso, patético, carente de escrúpulos el manejo de los medios que realiza la presente administración estatal. Es desesperante que entre los propios medios tengan que cerrar ojos, bocas y oídos ante los atropellos de Carolina Rincón Silva (coordinadora de comunicación social del gobierno estatal) y sus secuaces. Los medios se limitan a reproducir boletines, a ensalzar las obras de gobierno, vamos, a seguir la línea trazada por el gobierno y no osar salirse de ella, so pena de verlo reflejado en la pérdida de contratos de publicidad oficial. Eso todo el mundo lo sabe, pero es un tabú.
La pasada celebración del Día de la Libertad de Expresión fue el clímax del cinismo del gobernador y su coordinadora de prensa, que se ufanaban de tolerar y hasta fomentar la libertad de expresión. Basta leer las palabras de Carolina Rincón para darse cuenta de la descarada falsedad con la que se maneja, ojo:
"En la presente Administración Estatal se escribe un nuevo capítulo en la historia, al poner fin a la censura, a la represión y al autoritarismo; al abrir las puertas a la libertad de expresión, al debate democrático y en sí, a la verdad: CRS." ver boletín (bastante cómico, no se lo pierdan!)
Es una pena que los medios de comunicación hayan olvidado que en primer lugar cumplen una función social; está claro que son empresas, pero se enfocaron solo en manejarse como tales olvidando su propósito fundamental: informar, comunicar, servir, no ganar, ganar y ganar.

Links relacionados:
¡Toma tu libertad de expresión! Por Daniel Ríos
Campos Elíseos, de Katia D´ Artigues, habla un poco del tema.

2 comentarios:

Ángel Caído dijo...

Aquí la verdad, dando mi humilde punto de vista, Angélica no fue despedida por órdenes del góber precioso II, sino más bien los dueños se encanijaron porque ella dio declaraciones con la competencia y pues le echaron el paro de que el gobierno del estado pidieron su cabeza.
Es algo parecido a lo de Rodolfo Franco, quien no fue echado de la BI por órdenes del LARF, sino fue una patraña de este vivales.

pagina4.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mira cuando habla, carolina rincon, me provoca nauseas, esta chica no se que tienen en la cabeza igual dos neuronas y mal conectadas.
No se en que mundo viven ella y Luis Armando.
Como no han hecho un comunicado con esta situacion que vivimos, con el narco, las balaceras, los levantones, donde ya no hay tranquilidad, ah pero como si opinan por cosas vanales.
En fin esta chica saliendo de este puesto directito a comentarista de lavando ajeno, anda ese programa si es para su nivel intelectual.